WASHINGTON (18 de abril de 2024) - El Senado aprobó hoy un proyecto de ley bipartidista que autoriza nuevamente y mejora el programa de conservación de las aves migratorias de todo el continente americano. El proyecto de ley, conocido como Ley de Mejora de la Conservación de las Aves Migratorias de las Américas (H.R. 4389/S. 4022), fue aprobado recientemente por la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Ahora, la ley va volando hacia el escritorio del Presidente Biden para que la firme.
La ley del Senado fue presentada por los senadores Ben Cardin (Demócrata de Maryland) y John Boozman (Republicano de Arkansas). La legislación de la Cámara fue liderada por los representantes María Elvira Salazar (R-FL), Rick Larsen (D-WA), Dave Joyce (R-OH) y Mary Peltola (D-AK).
"Las aves migratorias están cruzando justamente en este momento las fronteras, cumpliendo con su recorrido de miles de kilómetros a lo largo de sus rutas migratorias de primavera y necesitan ser conservadas en cada paso del camino", declaró Marshall Johnson, jefe de conservación de la National Audubon Society. "Además de deleitar cada año a 96 millones de estadounidenses aficionados al avistamiento de aves, las especies migratorias desempeñan papeles fundamentales en los hábitats que atraviesan y en los que anidan. Al autorizar nuevamente este programa, podemos contribuir a garantizar su supervivencia y la de las comunidades con las que han compartido su vida durante décadas. Agradecemos el compromiso de los senadores Cardin y Boozman con la conservación y la protección de las aves migratorias de nuestra nación, y esperamos que el presidente Biden firme pronto esta ley".
La legislación autorizará nuevamente la financiación y mejorará el acceso a recursos para que los socios participen en el programa de la Ley de Conservación de las Aves Migratorias Neotropicales (NMBCA por sus siglas en inglés), que ha financiado más de 700 proyectos en 43 países, conservando 350 especies que anidan en EE.UU. y Canadá e invernan en América Latina y el Caribe. Por ejemplo, el NMBCA ha conservado paisajes forestales clave para la curruca cerúlea o chipe cerúleo (Setophaga cerulea) desde los Apalaches, en Virginia Occidental, hasta la cordillera de los Andes, en Colombia, y ha mejorado el hábitat de pastizales para el charlatán o tordo arrocero (Dolichonyx oryzivorus) en tierras de trabajo desde Nueva York hasta Argentina, y ha beneficiado a aves playeras como el zarapito pico recto o aguja parda (Limosa haemastica ) desde Alaska hasta Chile.
-----------------
Acerca de Audubon
La National Audubon Society protege a las aves y los lugares que necesitan, hoy y mañana. Audubon, desde 1905 una organización conservacionista sin ánimo de lucro, trabaja en todo el continente americano utilizando la ciencia, la defensa, la educación y la conservación sobre el terreno.